La obra plantea el conflicto entre dos familias. Por un lado, la parentela del novio y la madre, quien ha perdido a su marido y a uno de sus hijos por culpa de la otra familia. La familia de Leonardo, la de los Félix, está también abocada a la catástrofe porque este aún está enamorado de la novia, una joven con la que estuvo saliendo durante tres años y que aun estando él casado y con un hijo, no ha podido olvidar.
Finalmente el novio y la novia se casan pero al poco, la novia y Leonardo se escapan juntos para hacer realidad su sueño de estar juntos. El novio los persigue por el bosque hasta que los encuentra y entonces, en una lucha entre Leonardo y el novio, ambos mueren.
La novia, que siente que ya no tiene razones para vivir, visita a la madre del novio, no para pedirle perdón sino para que le quite la vida a ella también. La madre, por su parte, no es capaz ni de tocarla. Aunque desearía poder atender la petición de la joven, no tiene fuerzas para hacer nada, al perder lo único que le quedaba: su hijo.
La obra no me dice nada, debe ser por el hecho que ya sabia que alguien iba a morir al final en una boda. Lo unico que destaco de la obra es que fue facil para leer y no fue tan aburrida.
ResponderEliminarPor el contrario, a mi me gustó mucho. En general, el género teatral es uno de mis preferidos para leer ya que la mayoria de las obras son entretenidas y en especial Bodas de Sangre fue fácil de entender.
ResponderEliminar